Fugas de agua Málaga

Cómo mantener los bajantes en buen estado

Los edificios necesitan los bajantes para que las aguas residuales no caigan descontroladamente, así como las aguas pluviales. Cuando caen fuertes lluvias, los canalones, imbornales o desagües deben estar preparados para conducir el agua en dirección al alcantarillado. Para que la conducción resulte óptima y no presente filtraciones, deben realizarse mantenimientos periódicos, siempre mediante la asistencia de profesionales cualificados.

Los bajantes se mantienen en buen estado realizando revisiones cada cierto tiempo, inspecciones que podrán conllevar la sustitución de algunas canalizaciones, especialmente de canalones rotos y muy degradados. Los viejos canalones metálicos, suelen ser un problema, pero también los de PVC u otros materiales más modernos pueden presentar problemas. Además de rehabilitarlos cuando están averiados, hay que proceder a su limpieza cuando se hallan tomados por las hojas en descomposición, la basura que lleva el viento... El agua a presión puede servir para la limpieza exhaustiva de los bajantes, de cualquier elemento que los componen.

Los grupos especializados, llevan a cabo reparación de arquetas y limpieza y desatoros de desagües con agua a presión como otras tareas en el ámbito. La reparación de arquetas, al menos hoy en día, implica la utilización de instrumental de última generación, como los aparatos de radiofrecuencia. A través de los dispositivos de radiofrecuencia, la detección de arquetas se convierte en un trabajo fácil y rápido.

Los aparatos de inspección de redes y saneamiento son muchos, y ellos tienen buena parte de responsabilidad en el éxito de las tareas de mantenimiento y reparación en los bajantes. En uno de los puntos álgidos del saneamiento: las alcantarillas, los operarios pueden servirse de cámaras de visión interior y de robótica que permitirá la realización de una revisión a distancia. Las cámaras de TV no solo intervienen en conductos de gran tamaño, sino que también pueden servir para la revisión de tuberías de poquísimos centímetros de diámetro.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE