Fugas de agua Málaga

¿Olor desagradable en las cañerias?, soluciones caseras

Existen métodos naturales para impedir que los malos olores salgan por los sumideros. Estos métodos son adecuados en muchos casos, aunque no siempre... y para que den buenos resultados deben realizarse siguiendo los pasos y poniendo cuidado en ello.

¿Sufre de olor desagradable en las cañerías de su casa, local, etc.? Para resolverlo, se proponen soluciones caseras, como es la utilización de los posos de café. Estos residuos pueden actuar en nuestro beneficio, haciendo que la suciedad sea arrastrada tuberías abajo, hasta la red de alcantarillado. Se trata de un idóneo procedimiento preventivo, si bien no funciona cuando los malos olores se presentan por acumulaciones severas. Los posos de café pueden colocarse directamente en el sumidero, y de este modo al caer el agua del grifo, se irán colando poco a poco por las tuberías.

Como indicamos, no siempre es válido el método del café. Existe otra posibilidad para deshacerse de los olores desagradables, una combinación entre determinados elementos que ayudará a lograr una limpieza de las cañerías, y por tanto ausencia de mal olor. En este caso, se utilizará vinagre, bicarbonato y agua caliente con sal. El bicarbonato (aproximadamente medio vaso) ha de echarse por el sumidero. Este ha de estar exento de agua. La humedad en el sumidero es perjudicial para nuestros propósitos, ya que el bicarbonato se pegaría a los bordes, no entrando lo que debiera. Con posterioridad se echa medio vaso de vinagre. Las medidas son orientativas, aunque rondarán esa cantidad. Los dos productos reaccionarán atacando la obstrucción, haciendo más fácil su posterior retirada con agua caliente con sal. El agua caliente y salada deberá echarse unos 20 minutos después de haber realizado la combinación entre el bicarbonato y el vinagre.

Cuando los usuarios no pueden hacerse cargo de los problemas que sufren sus redes de agua, hay que contactar a profesionales que usan el agua a presión para limpiar integralmente las tuberías.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE