Fugas de agua Málaga

Desatorar con sosa

Cuando los usuarios tengan alguna duda respecto a sus redes de agua, deben ponerse en contacto con profesionales, quienes le ofrecerán la información más fiable y segura. Si se pregunta: ¿es un buen desatrancador la sosa?, los especialistas le informarán sobre las cualidades, ventajas y desventajas de este producto para desatascar. En este post le explicaremos brevemente cómo actúa la sosa al desatascar, así como qué medidas han de emplearse para no sufrir daños (ni las personas ni las instalaciones).

Para desatorar con sosa y tener éxito, lo primero que debemos hacer es protegernos toda zona de nuestro cuerpo que esté expuesta a salpicaduras... zonas como brazos, cuello, etc. Las manos deben estar protegidas por guantes antes de empezar el desatoro.
Ya preparados, deberemos verter sosa cáustica por el sumidero, siempre que este se halle totalmente libre de agua. Es importante que esté seco para evitar que se formen grumos y que la sosa pierda poder antes de trabajar. La cantidad de sosa que deberemos echar será de una tacita de pequeño tamaño, de las de café. Cuando se cuele por el sumidero, y sin esperar, echaremos 1/2 litro de agua hirviendo, a lo sumo 1 litro. Cuando se combinan estos dos elementos, las incrustaciones de suciedad en el interior de las tuberías, van reblandeciéndose y haciéndose más manejables. Así, solo quedará esperar unos 15-20 minutos antes de comprobar, abriendo el grifo, si el método ha dado el resultado esperado.

Cuando la sosa cáustica no desatora, hay que ponerse en contacto con profesionales de las redes de agua... pues muy posiblemente querrá decir que la obstrucción está en una zona complicada, o bien que es demasiado gruesa y resistente como para ser atacada con métodos caseros. Los profesionales se sirven de aparatos de inspección de redes para localizar los problemas, así como de agua a presión para darlos pronta solución.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE